Sobre mí

QUIÉN SOY

Un camino de escucha y transformación

Mi nombre es Alba Cuesta Labèrnia y soy facilitadora de procesos gestálticos y de Bioenergética Integrativa. 


Hace más de veinte años, emprendí un viaje profundo de búsqueda personal que me llevó a descubrir mi vocación: acompañar a otras mujeres en sus procesos de sanación, crecimiento y autoconocimiento.

Presencia real

Un espacio donde ser
tú misma.

Conciencia y cambio

Compréndete para transformar lo que necesites.

Escucha profunda

Acompañamiento desde la empatía y el respeto.

Vínculo humano

Sanación, encuentro y crecimiento.

No siempre supe que este sería mi camino.

Durante mucho tiempo me sentí perdida, sin rumbo, atrapada en trabajos que no me llenaban y con un fuerte deseo de encontrar algo que me conectara con mi propósito.


Fue en ese momento de crisis cuando me atreví a mirar hacia adentro.

Comprendí que tenía una capacidad innata para escuchar, para conectar desde la intuición y para sostener emocionalmente a quienes me rodeaban. 



Y ahí comenzó todo.

FORMACIÓN

Raíces de mi proceso personal

He transitado un profundo proceso personal y profesional que me ha llevado a formarme en distintas disciplinas que hoy integran mi forma de trabajar.

También tengo formación en interpretación teatral, una experiencia que enriqueció mi capacidad de empatía, expresión y conexión con las emociones.

MIS SESIONES DE ACOMPAÑAMIENTO

Espacios diseñados para tu sanación, crecimiento y autoconocimiento

EL MUNDO DE LOS ASI

Comprometida con la protección y la reparación

Soy socia fundadora de El Mundo de los ASI, una asociación sin ánimo de lucro que trabaja en la protección de la infancia y el acompañamiento a personas supervivientes de abuso sexual infantil. 


Gracias a esta labor, me he especializado en el abordaje del trauma desde un enfoque gestáltico y corporal, facilitando también grupos de ayuda mutua (GAM) para víctimas de ASI.

Mi compromiso con la ética y la calidad de mi acompañamiento me ha llevado a ser miembro titular de la Asociación Española de Terapia Gestalt (AETG), presentando mi tesina sobre los grupos de ayuda mutua para supervivientes de abuso.

TESTIMONIOS

Historias reales de transformación, sanación y crecimiento

La terapia Gestalt es, además del darse cuenta, un ejercicio de aprendizaje y de crecimiento personal. En este proceso Alba ejerció de guía a través de su escucha, su empatía y su cercanía. Hay que ser valiente para decidirse a hacer terapia, pero cuando encuentras a un buen profesional el camino es mucho más sencillo y fructífero.

Mª Ll. C

En el momento más difícil de mi vida —la enfermedad y pérdida de mi padre— Alba, me acompañó desde el dolor más profundo, hasta la alegría de dar vida a mi primera hija. Gracias a su escucha sin juicio y su forma de acompañar, aprendí a conocerme, a soltar vínculos que me hacían daño, a dejar de depender de los demás, a decir “no”, a confiar en mí y a darme el valor que merezco. Aprendí a vivir con autenticidad, a llorar cuando lo necesito y a no vivir para complacer a los demás.

Marta D.

Llegué a la Gestalt en un momento de confusión, sin saber bien qué buscaba, pero con la necesidad de entenderme. Con Alba aprendí a ver mis miedos, mis patrones y a dar pasos que antes no creía posibles. No fue fácil, pero su presencia cálida y sin juicio me sostuvo. En ese espacio seguro pude ser yo, con todo lo que traía. Y eso me dio fuerza. Siempre llevaré conmigo lo que aprendí en ese proceso. Gracias, Alba.

Varinia O.

Comprometerme con Alba acepté un camino duro, pero transformador. Reviví recuerdos de abuso infantil que me habían envenenado el día a día y, al sacarlos a la luz, sentí una liberación profunda. Con su acompañamiento aprendí que no soy solo esa herida: la niña que calló no tuvo la culpa. Hoy la protejo, la miro con ternura y dejo de exigirle silencio. He recuperado mi cuerpo, mis límites y la confianza para amar sin miedo ni vergüenza. Ya no grito por defensa ni me presiono para ser merecedora de afecto. Ahora sé respetarme, aceptarme y quererme; desde ahí, todo comienza.

Emma A.

Llegué a terapia con Alba cargando años de dolor que había intentado enterrar. Me sentía bloqueado, incapaz de entender o expresar lo que me pasaba. Poco a poco, con su acompañamiento, empecé a conectar conmigo mismo. Alba no me dio respuestas, me ayudó a encontrarlas dentro de mí. Aprendí a poner palabras a mis emociones, a dejar de esconderme y a transformar patrones que me hacían daño. Hoy me siento más libre, más consciente y más capaz.

Camilo
TU CAMINO HACIA EL BIENESTAR

Conviértete en la mejor versión de ti misma

No tienes que hacerlo sola.

Estoy aquí para acompañarte en cada paso del proceso, ya sea en un proceso individual, de pareja, grupal o supervisión profesional.

Juntas podemos trabajar para sanar, crecer y alcanzar tus objetivos.